fbpx
660 527 717 | 983 858 410 tours@menatravel.org

En las Tierras del Dogo

0
Precio
Desde1.840€
Precio
Desde1.840€
Nombre completo*
Email*
Teléfono*
Mensaje*
Enviando este formulario confirmo que he leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad
* Acepto las condiciones y la Política de Privacidad.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step
Me gusta

Adding item to wishlist requires an account

4457

¿Por qué con nosotros?

  • Guías expertos en español
  • Entradas a museos con reserva
  • Hoteles céntricos 4*/5*
  • Grupos reducidos

¿Tienes alguna pregunta?

¡Llámanos! Nuestro equipo de expertos te atenderá

660 527 717 | 983 858 410

tours@menatravel.org

7 Días
Plazas disponibles: 13
Detalles del tour

Mena Travel te ofrece siete días en los que descubrir esta región del nordeste italiano.

El tour “En las tierras del Dogo” te llevará por los antiguos dominios en la tierra firme de la Serenísima República de Venecia, que en el s. XV se expandió hacia el Oeste para frenar el avance del Ducado de Milán. El León de San Marcos presidió entonces todos los rincones de este territorio comprendido entre los Alpes, la Llanura Padana y el Lago de Garda, en el que surgían ciudades históricas tan importantes como Padua, Vicenza o la misma Verona. No faltará una tarde dedicada a Venecia, durante la que podrás respirar esa magia que sólo la ciudad de los canales puede regalar, al mismo tiempo que te dejas envolver por su belleza sin par. La decoración a base de mosaicos del interior de la Basílica de San Marcos y la elegancia del Palacio Ducal quedarán para siempre impresas en tu recuerdo.

La ciudad de Romeo y Julieta te desvelará su pasado romano, del que su anfiteatro, la famosa Arena, constituye su principal vestigio. Percibirás igualmente su fuerte impronta medieval y renacentista, al recorrer sus bellas plazas y al visitar el interior de sus iglesias. Podrás admirar las Arcas Escalígeras, monumentos funerarios de la familia Della Scala, que gobernó durante más de un siglo Verona y su entorno, como podrás comprobar cuando contemples los castillos que levantó en Soave y en Sirmione. Las almenas de este último se reflejarán para ti en las aguas del Benacus romano, el lago italiano de mayor extensión, a cuyas orillas saborearás el encanto de otros pueblecitos, como Salò o Desenzano del Garda.

En tu viaje por el Véneto también podrás admirar algunas de las obras de importantes exponentes de la pintura italiana, como los frescos con los que Giotto alcanzó la madurez en la Capilla de los Scrovegni de Padua, la decoración del salón principal de la Villa Pisani firmada por Giambattista Tiépolo, o la Pala de Castelfranco que Giorgione realizó para el duomo de su ciudad natal. Acudirás a la cita obligada con la arquitectura palladiana, el lenguaje hecho de clasicismo desarrollado por Andrea Palladio en el s.XVI. Algunas de las famosas villas proyectadas por el artista y sus discípulos para los nobles venecianos te abrirán sus puertas, desde La Malcontenta, levantada junto al canal del Brenta, hasta Villa Emo, pasando por la Roca Pisana o La Rotonda, situada en las afueras de Vicenza, ciudad considerada la patria artística de este gran arquitecto, y en la que quedarás maravillado por el efecto ilusionista del Teatro Olímpico, su obra póstuma.

Una semana por la tierra que perteneció a la que fuera Reina del Mar.

Mena Travel, Italia en calidad

Salida y retorno

Madrid, Barajas

Hora de salida

Se recomienda llegar al aeropuerto al menos 2 horas antes de la salida del vuelo

Servicios Incluidos

  • Vuelo de ida y vuelta (salida desde Madrid) en clase turista con la compañía Iberia, incluyendo 1 maleta a facturar, tasas de aeropuerto y derechos de emisión billete aéreo
  • Seguro de viaje
  • Asistente de Mena Travel en destino durante todo el tour
  • 6 noches en los hoteles seleccionados
  • Régimen de alojamiento y desayuno en los hoteles
  • Tasas municipales de estancia
  • 4 almuerzos. Menú: entremés + primero + segundo con guarnición + postre + café + 1/2 lt. agua mineral + 1/4 vino
  • Transporte en minibús privado durante todo el tour, según programa ofertado
  • Vuelta en barca privada alrededor de la península de Sirmione
  • Traslados de entrada y salida en / de Venecia en taxi acuático (lancha a motor)
  • Visitas guiadas en español, según programa ofertado
  • Entradas a los siguientes monumentos / museos: Verona: Catedral / iglesias de Santa Anastasia, San Fermo y San Zenón / Arena. Sirmione: “Grutas” de Catullo. Desenzano del Garda: Villa Romana. Soave: Castillo. Lonigo: Roca Pisana. Vicenza: Villa La Rotonda / Villa Valmanara ai Nani / Teatro Olímpico. Padua: Capilla de los Scrovegni / Baptisterio. Venecia: Basílica de San Marcos. Vedelago: Villa Emo. Stra: Villa Pisani. Mira: Villa Foscari (“La Malcontenta”)

Servicios no incluidos

  • Propinas y extras en general
  • Bebidas durante los servicios de restauración que no estén indicadas en el apartado “Servicios incluidos”
  • Transporte fuera de las excursiones y visitas indicadas en el programa ofertado
  • Visitas guiadas no indicadas en el programa ofertado
  • Entradas a monumentos y museos no indicadas en el apartado “Servicios incluidos”
  • Todo aquello que no esté expresamente indicado en el apartado “Servicios incluidos”
Fotos
Itinerario

Día 1Una ciudad legendaria a orillas del Adige

VERONA
Empezaremos nuestra semana por la región del Véneto en una de las ciudades italianas más famosas en todo el mundo: Verona. Tras el almuerzo daremos un paseo por su casco antiguo que, envuelto por el río Adige, conserva su planta de época romana, organizada en cardos y decumanos. Nuestro punto de partida será el Puente de Piedra, importante vestigio de la Edad Antigua, junto con los adyacentes restos del Teatro Romano. En la Catedral encontraremos la famosa Asunción de Tiziano y una bella fuente bautismal atribuida al taller de Brioloto (s.XII-XIII), considerada una obra maestra de la escultura románica. La basílica de Santa Anastasia nos ofrecerá sus innumerables tesoros artísticos, entre los que destacan el monumento al condotiero Cortesia Serego y el fresco San Jorge y la Princesa, obra cumbre del gran pintor renacentista Pisanello. Seguidamente tendremos ocasión de admirar las Arcas Escalígeras, los monumentos funerarios de la familia della Scala, al frente del gobierno de Verona durante la Edad Media, para llegar después a la Plaza de los Señores, elegantemente enmarcada por la renacentista Loggia del Consiglio y presidida por la estatua del poeta Dante Alighieri, acogido durante su exilio en la corte de Cangrande I. Tras entrar en el Patio del Mercado Viejo, donde podremos contemplar la bella Scala della Ragione, llegaremos a la Plaza de las Hierbas, situada allí donde siglos atrás surgía el Foro Romano, hoy sede del Ayuntamiento. Nuestra visita finalizará en el patio de la llamada Casa de Julieta, el personaje de ficción salido de la pluma de William Shakespeare, que quiso ambientar su famosa tragedia en la ciudad del Adige.

Día 2El reflejo de las serenas aguas del Benaco

LAGO DE GARDA
Transcurriremos el día de hoy en el primer lago italiano por extensión: el Lago de Garda, conocido como Benacus por los romanos, formado al final de la última glaciación. Visitaremos algunos de los pueblecitos que surgen a orillas de las inmensas extensiones de agua que caractarizan la zona meridional del mismo, muy ancha y redondeada, al haberse creado como consecuencia del movimiento y el deshielo de un glaciar. Nuestra primera etapa será Sirmione, considerada la “perla” del lago, en la que podremos admirar su Castillo Escalígero, imponente construcción de época medieval y las “Grutas de Catullo”, restos de una gran morada patricia del s.I a.C. En la cercana Desenzano descubriremos una peculiar Ultima Cena firmada por Tiépolo, conservada en la Catedral de Santa María Magdalena, y podremos pasear entre los restos de su Villa Romana, uno de los mayores vestigios de la Antigüedad en la Italia Septentrional. Por la tarde, llegaremos hasta Saló, lugar elegido por Benito Mussolini como sede del gobierno de la República Social Italiana durante el final de la Segunda Guerra Mundial. Los restos de los símbolos que encontraremos bajo los arcos del estupendo Palacio de la Magnífica Patria nos llevarán, en cambio, al tiempo en el que la localidad encabezaba la Riviera di Salò, la confederación de 34 poblaciones que ligó espontáneamente su destino al de Venecia, recibiendo de ésta el título de Hija Primogénica de la Serenísima. Tendremos ocasión de admirar igualmente su Duomo, de estilo tardo-gótico, cuya fachada fue embellecida con un portal renacentista realizado a principios del s.XVI.

Día 3De la famosa Arena a la campiña veronesa

VERONA – SOAVE
Durante esta mañana completaremos la visita a Verona, iniciando nuestro recorrido en la iglesia de San Fermo el Mayor, otro de los edificios religiosos de la ciudad que custodia un gran número de obras de arte, como son el púlpito tardo-gótico (finales del s.XIV) de Antonio da Mestre y los frescos de Martino da Verona que lo circundan, la elegantísima Crucifixión de Turone (s.XIV), exponente de la lectura véneto-padana de la pintura de Giotto, o el Mausoleo Brenzoni (s.XV), en cuya decoración participó el gran Pisanello. Tras contemplar la Puerta de los Leones, elemento conservado de la antigua muralla, entraremos en la Arena, el mayor anfiteatro romano italiano después del Coliseo de Roma, icono indiscutible de la ciudad y sede del famoso festival lírico que aquí se celebra cada verano. Pasaremos después por delante del imponente Castelvecchio, el más importante edificio defensivo construido por la Señoría della Scala, para llegar a la basílica de San Zenón, cuya fachada románica está caracterizda por un bello pórtico con doselete y en cuyo interior podremos admirar el famoso tríptico firmado por el gran pintor renacentista Andrea Mantegna, considerado cono una de sus grandes obras maestras. Almuerzo. Por la tarde realizaremos una excursión por la campiña veronesa hasta llegar a la cercana Soave, localidad que da nombre a la importante denominación de origen de vinos blancos, erigida en lo alto de una colina sobre la que serpentean sus espléndidas murallas. Durante el paseo por este burgo podremos admirar el Palacio de Justicia, edificado en el s.XIV por voluntad de Cansignorio della Scala, y tendremos ocasión de visitar el interior de su castillo, típica construcción defensiva medieval desde la que podremos gozar de una bella vista sobre la llanura padana.

Día 4El legado de la arquitectura palladiana

LONIGO – VICENZA
En el día de hoy nos zambulliremos en el mundo de Andrea Palladio, el gran teórico de la Arquitectura, arquitecto y escenógrafo renacentista, sin duda una de las personalidades más influyentes en la historia del arte occidental, famoso por las numerosas villas que proyectó y realizó en la República de Venecia, creador de un estilo único que tenía sus raíces en Vitruvio y que inspiró un movimiento destinado a durar tres siglos: el palladianismo. Haremos una primera parada en la llamada “Roca Pisana”, situada en la localidad de Lonigo , una de las obras más bellas de Vicenzo Scamozzi, considerado el sucesor de Palladio y el padre intelectual del neoclasicismo. Visible ya desde una gran distancia, esta villa se yergue en lo alto de una colina, dominándolo todo con la austera pureza de sus sencillos volúmenes: una estructura de planta cuadrada cubierta por una cúpula octogonal. Visitaremso después la Villa Almerico Capra, conocida como “La Rotonda”, situada a las afueras de Vicenza y considerada icono de referencia de toda la obra de Palladio Con ella el artista materializó la idea de la villa-templo, realizando una transposición de un concepto sacro en un edificio civil, y para la que adopta la planta central, muy difundida durante el Renacimiento en la arquitectura religiosa. En la cercana Villa Valmarana “ai Nani”, admiraremos los frescos realizados por Giambattista Tiépolo y por su hijo Giandomenico, en la Palazzina y en la Foresteria, respectivamente.
Por la tarde visitaremos el casto antiguo de esta ciudad véneta, considerada la patria artística de Palladio. Su Plaza de los Señores está presidida por la Basílica, importante edificio civil en el que residían el Gobierno y los Tribunales, cuya logia constituye uno de los primeros ejemplos de “ventana palladiana”. Recorreremos la Contra’ Porti, en la que se suceden suntuosos palacios venecianos y palladianos, como el Cavalloni-Thiene o el Barbaran da Porto. Concluiremos nuestro día en el Teatro Olímpico, la obra póstuma del gran arquitecto, declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se trata del primer ejemplo de teatro estable cubierto de la Edad Moderna, inaugurado en 1585 con el Edipo rey de Sófocles, y al visitarlo quedaremos literalmente maravillados por el gran efecto ilusionístico creado por el juego de perspectiva realizado por Vicenzo Scamozzi.

Día 5La pintura de Giotto y el León de San Marcos

PADUA – VENECIA
Dedicaremos esta mañana a descubrir los secretos de Padua, una ciudad rica de patrimonio artístico y al mismo tiempo llena de vivacidad, al albergar una de las más importantes universidades italianas. Como no podría ser de otra manera,
empezaremos nuestro paseo por su centro histórico en la Pontificia Basílica Menor dedicada a San Antonio, el santo portugués vivido a principios del s.XIII, que aquí reposa. A los pies de su estilizada fachada románico-gótica encontraremos la estatua ecuestre en bronce del condotiero Gattamelata, primera en su género desde la Antigüedad, realizada en el Renacimiento por Donatello, que también llevó a cabo el Crucifijo y el altorelieve del Santo Entierro, ambos presentes en el altar mayor. Nuestro recorrido nos llevará después hasta el Baptisterio, en cuyo interior podremos admirar uno de los más importantes ciclos de frescos del s.XIV, firmado por Giusto de Menabuoi. Atravesaremos seguidamente la Plaza de los Señores y la Plaza de las Hierbas, presididas respectivamente por la Torre del Reloj y por el Palazzo della Ragione, hasta llegar a la Capilla de los Scrovegni, en la que culminará nuestra visita. Decorada con un ciclo de frescos considerado la obra cumbre de la pintura de Giotto, su bellísima iconografía, que narra las vidas de San Joaquín, Santa Ana, la Virgen María y Cristo, no tiene su origen solamente en el Nuevo Testamento, sino que se inspira también en tradiciones apócrifas. Almuerzo. Por la tarde nos desplazaremos a la cercana Venecia, ciudad única en todo el mundo por haber sido levantada sobre una serie de islotes naturales en el centro de su Laguna tras la huída de los habitantes de la tierra firme ante la inminente llegada de los Hunos, acaecida en el s.V d.C. Podremos admirar el exterior de su bellísimo Palacio Ducal, símbolo del poder civil de la Serenissima República, el potente estado europeo que durante siglos ejerció un indiscutible dominio comercial sobre el Adriático. Este estupendo edificio, realizado en estilo gótico veneciano, fue residencia de los dogos, sede de gobierno, corte de justicia y prisión, a la que los condenados accedían por el famoso Puente de los Suspiros. Disfrutaremos igualmente de la impresionante decoración realizada a base de mosaicos de oro del interior de las cúpulas de la Basílica de San Marcos, templo de clara influencia oriental en el que reposan los restos del evangelista

Día 6De una hacienda agrícola armónica a la capital de la grappa

VILLA EMO – CASTELFRANCO – BASSANO
Hoy nos envolverá la serena armonía de la Villa Emo, sin duda una de las villas vénetas más bellas, en la que Andrea Palladio consigió establecer una sintonía perfecta entre formas arquitectónicas, funcionalidad y conformación del terreno circunstante. Inspirada en la simetría de los edificios romanos, está caracterizada por una gran simplicidad compositiva y estilística. Nuestros ojos disfrutarán con la decoración de su interior, firmada por Giovanni Battista Zelotti y articulada en escenas inspiradas en la Mitología y en la vida del campo, una verdadera celebración de las virtudes domésticas y familiares, y del entendimiento entre el señor de la casa y los campesinos como factor que ayuda a incrementar la fertilidad de la tierra. Finalizaremos la visita de esta mañana en la cercana Castelfranco Véneto, que toma su nombre del castillo erigido por los trevisanos a finales del siglo XII como baluarte defensivo contra los padovanos y los vicentinos. Podremos admirar sus murallas, perfectamente conservadas, que rodean todo el burgo, mientras que en su catedral encontraremos la llamada Pala de Castelfranco (principios del s.XVI), una de las obras más famosas del pintor veneciano Giorgione, natural de esta localidad. Dedicaremos la tarde a conocer Bassano del Grappa, famosa por su puente de madera cubierto, proyectado por Andrea Palladio. Paseando por esta villa medieval podremos admirar los palacios que embellecen sus calles y plazas, entre los que destacan el Monte de Piedad y Logia del Comune. Visitaremos su Museo Cívico, uno de los más antiguos de toda la región, que recoge gran parte de la obra del pintor manierista Jacopo Da Ponte, y una serie de dibujos, bocetos y escayolas del gran escultor y pintor neoclásico Antonio Canova. No podríamos despedirnos de esta bella localidad a orillas del río Brenta sin visitar una de sus destilerías de grappa, la famosa bebida italiana, de la que Bassano es la principal productora.

Día 7 Las villas patricias venecianas a orillas del naviglio

CANAL DEL BRENTA
Nuestra última excursión por las tierras del Dogo nos llevará a orillas del famoso Canal del Brenta, el naviglio realizado en el s.XVI para facilitar el transporte de mercancías entre las ciudades de Padua y Venecia, y a lo largo del cual se conservan varias villas levantadas por las familias nobles venecianas. Como despedida de esta semana transcurrida en el Véneto visitaremos dos de ellas, sin duda las más importantes. La escenográvica Villa Pisani, construida en el s.XVIII, nos brindará los ecos de su glorioso pasado: realizada por voluntad de Alvise Pisani, embajador en la corte del Rey Sol de Francia y posteriormente Dogo de Venecia, en el s.XIX fue adquirida por Napoleón Bonaparte y posteriormente pasó a los Austrias. La villa se convirtió en la meta predilecta de la emperatriz Mariana Carolina para sus veraneos, y contó entre sus ilustres huéspedes al rey Carlos IV de España y al zar de Rusia Alejandro I. En su salón principal podremos admirar La Gloria de la familia Pisani, el bellísimo fresco firmado por Giambattista Tiépolo. En Villa Foscari, también conocida como La Malcontenta y construida en el s.XVI, encontraremos otro de los proyectos más famosos de Andrea Palladio. Se trata de un bloque aislado, sin edificios agrícolas asociados, pues fue usada como residencia y para recepciones oficiales. La decoración de su interior, realizada por Battista Franco y Giambattista Zelotti, nos mostrará escenas mitológicas basadas en la obra de Ovidio. Después de nuestro almuerzo, con el que pondremos punto final a nuestra aventura véneta, nos dirigiremos al aeropuerto para iniciar nuestro viaje de vuelta a casa.

Hoteles

Indigo Grand Hotel des Arts 4**** (Verona) - 3 noches

El hotel está ubicado en el centro de la ciudad del Adigio, en la avenida que lleva a la Plaza Brà y a la famosa Arena. Recientemente renovado, ofrece una decoración inspirada en el arte y la arquitectura de Verona, proporcionando un ambiente acogedor en el que servicio y confort están garantizados durante la estancia.

Tipología de habitación reservada para nuestro tour: standard


Majestic Toscanelli 4**** (Padua) - 3 noches

Hotel Boutique, confortable y con encanto, que ofrece en su decoración tanto el barroco veneciano como el estilo inglés del s. XIX. Está situado en pleno centro histórico, a pocos metros de las conocidas Piazza delle Erbe, Piazza della Frutta y Piazza dei Signori.

Tipología de habitación reservada para nuestro tour: standard


7 travellers are considering this tour right now!