fbpx
660 527 717 | 983 858 410 tours@menatravel.org

Isla Cruce de Caminos

0
Precio
Desde1.910€
Precio
Desde1.910€
Nombre completo*
Email*
Teléfono*
Mensaje*
Enviando este formulario confirmo que he leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad
* Acepto las condiciones y la Política de Privacidad.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step
Me gusta

Adding item to wishlist requires an account

4254

¿Por qué con nosotros?

  • Guías expertos en español
  • Entradas a museos con reserva
  • Hoteles céntricos 4*/5*
  • Grupos reducidos

¿Tienes alguna pregunta?

¡Llámanos! Nuestro equipo de expertos te atenderá

660 527 717 | 983 858 410

tours@menatravel.org

8 Días
Plazas disponibles: 12
Detalles del tour

Una semana recorriendo con Mena Travel la última etapa del Grand Tour. Durante nuestro viaje ”Isla cruce de caminos” oirás los ecos de la Mitología Clásica y revivirás los avatares de Ulises a su paso por las costas de la antigua Trinacria durante su Odisea. Temerás a los amenazantes Cíclopes a orillas del mar Jónico y sentirás el fuego de Hefesto bajo el imponente Etna y el ímpetu de Eolo, Señor de los Vientos.

El litoral siciliano se convirtió en la Magna Grecia al acoger a las colonias que acercaron al centro del Mediterráneo la Civilización surgida en el Egeo, asimilada después por el Imperio Romano. Podrás gustar todo el sabor a Antigüedad que desprenden los vestigios de estos dos mundos lejanos, griego y latino, en los que hunde sus raíces Occidente, al visitar restos arqueológicos como la Neapolis de Siracusa, los inigualables templos de Agrigento, el teatro greco-romano de Taormina o los maravillosos mosaicos de la Villa Romana del Casale en Piazza Armerina.

La Edad Media trajo consigo tiempos de nuevo esplendor para la isla más grande del Mare Nostrum: los Normandos se establecieron en ella y le dotaron de unidad política con la creación de su regnum, una realidad que supo asimilar los elementos bizantinos y árabes presentes en aquel verdadero crisol de culturas que ya entonces era Sicilia. Podrás comprobarlo al admirar las obras artísticas que dejó esta importante etapa en Monreale, Cefalù o la misma Palermo, sede del poder regio, convertida en la corte más refinada del s.XIII con Federico II, el monarca conocido como stupor mundi por sus contemporáneos.

Pero además de impresionarte con la sublime belleza de su Capilla Palatina, inaugurada por Ruger II en el interior del Palacio de los Normandos, la capital te cautivará por la gran vivacidad de sus mercados y plazas, la genuinidad de sus tradiciones conservadas, como la Opera dei Pupi, o las vivaces florituras de la decoración de los Oratorios del Rosario de Santa Cita y Santo Domingo, propias del barroco siciliano. Este peculiar estilo, muy presente en toda la isla, se desarrolló durante los siglos XVII y XVIII y está caracterizado por curvas pronunciadas en las fachadas, balcones de hierro forjado y decoración a base de máscaras grotescas. Podrás disfrutar de él al recorrer la via Crociferi de Catania, al visitar la “ciudad dorada” de Noto o al entrar en la Villa Palagonia de Bagheria.

Mitología, Arte e Historia en el corazón del Mediterráneo.

Mena Travel, Italia en calidad

Salida y retorno

Madrid, Barajas

Hora de salida

Se recomienda llegar al aeropuerto al menos 2 horas antes de la salida del vuelo

Servicios Incluidos

  • Vuelo de ida y vuelta (salida desde Madrid) en clase turista con la compañía Iberia, incluyendo 1 maleta a facturar, tasas de aeropuerto y derechos de emisión billete aéreo
  • Seguro de viaje
  • Asistente de Mena Travel en destino durante todo el tour
  • 7 noches en los hoteles seleccionados
  • Régimen de alojamiento y desayuno en los hoteles
  • Tasas municipales de estancia
  • 3 almuerzos y 1 cena. Menú: entremés + primero + segundo con guarnición + postre + café + 1/2 lt. agua mineral + 1/4 vino
  • Transporte en minibús privado durante todo el tour, según programa ofertado
  • Visitas guiadas en español, según programa ofertado
  • Entradas a los siguientes monumentos / museos: Catania: Monasterio de San Nicolás / Palacio Biscari. Taormina: Teatro Antiguo. Siracusa: Parque Arqueológico de la Neápolis / Duomo. Piazza Armerina: Villa del Casale. Agrigento: Valle de los templos. Bagheria: Villa Palagonia. Palermo: Iglesia de la Martorana / Oratorios del Rosario de Santo Domingo y Santa Cita / Museo de las Marionetas (espectáculo Opera dei Pupi incluido) / Palacio de los Normandos y Capilla Palatina / Catedral. Monreale: Catedral / Claustro. Erice: Castillo de Venus

Servicios no incluidos

  • Propinas y extras en general
  • Bebidas durante los servicios de restauración que no estén indicadas en el apartado “Servicios incluidos”
  • Transporte fuera de las excursiones y visitas indicadas en el programa ofertado
  • Visitas guiadas no indicadas en el programa ofertado
  • Entradas a monumentos y museos no indicadas en el apartado “Servicios incluidos”
  • Todo aquello que no esté expresamente indicado en el apartado “Servicios incluidos”
Fotos
Itinerario

Día 1La capital de Sicilia Oriental

CATANIA
Tras aterrizar en la antigua Trinacria nos dirigiremos al centro de Catania, la ciudad más importante de Sicilia Oriental, enclavada a orillas del Mar Jónico, a los pies del volcán Etna, en la que alojaremos durante la primera parte de nuestra estancia en la isla. En nuestra cena de bienvenida podremos entrar en contacto con la gastronomía local, basada en la más genuina dieta mediterránea.

Día 2Los ecos del Grand Tour

CATANIA – TAORMINA
Tendremos ocasión de pasear por el casco antiguo de Catania. Podremos admirar la Plaza de la Universidad y la Plaza del Duomo, ésta última presidida por la Catedral, dedicada a Santa Agata, los hermosos edificios barrocos de la monumental via Crociferi (abierta en el s. XVIII) o el exterior del teatro Vincenzo Bellini, dedicado al gran compositor belcantista, natural de Catania. En el complejo benedictino del Monasterio de San Nicolás, joya del barroco siciliano tardío, patrimonio Unesco, y hoy sede universitaria, visitaremos sus dos claustros, los restos de la domus romana, el Jardín de los Novicios y las cocinas del s. XVIII. Como colofón de la visita, entraremos en el Palacio Biscari, hoy perteneciente a la noble familia Moncada Paternò Castello, y podremos admirar su bellísima decoración, realizada a base de frescos y estucos. Por la tarde evocaremos los tiempos del Romanticismo Europeo en Taormina, la pequeña localidad de fama internacional suspendida entre el mar y el cielo, cuya belleza ya fue cantada a finales del s.XVIII por Goethe. Pasearemos por sus calles medievales y contemplaremos las fabulosas vistas sobre los acantilados. Nuestra visita culminará en su estupendo teatro greco-romano, que por su dimensión ocupa el segundo lugar entre los teatros de la Antigüedad en toda Sicilia.

Día 3Los vestigios de la Magna Grecia y el esplendor del Barroco Siciliano

SIRACUSA – NOTO
Pondremos rumbo a Siracusa, donde recorreremos el pasado milenario de una de las ciudades más importantes de la Magna Grecia, visitando su yacimiento arqueológico, en el que contemplaremos la llamada Oreja de Dionisio y el Teatro Griego. Nos sumergiremos después en la magia del islote de Ortigia, casco antiguo de la ciudad. Podremos admirar su Catedral, construida sobre los restos del templo griego consagrado a la diosa Atenea, y evocar el mito de Alfeo y Artemisa, susurrado entre las plantas de papiro de la Fuente Aretusa.
Dedicaremos la tarde a descubrir Noto, conocida como la “ciudad dorada”. Tras hacer nuestra entrada en esta joya del barroco siciliano a través de su monumental Puerta Real, construida en ocasión de la visita del rey Fernando II de Borbón, podremos admirar sus bellas iglesias y palacios, entre los que destaca el Palacio Nicolaci, que nos maravillará con sus monumentales balcones, bellamente esculpidos a base de figuras de sirenas, centauros y caballos alados.

Día 4Del reino del mosaico a los restos de la antigua Akragas

VILLA DEL CASALE – VALLE DE LOS TEMPLOS
Hoy realizaremos un recorrido por el pasado, visitando dos grandes yacimientos arqueológicos sicilianos. Por la mañana nos adentraremos en el corazón de la isla, para dejarnos cautivar por la inigualable belleza de los mosaicos de la Villa del Casale, morada señorial tardorromana. Las excavaciones, realizadas a mediados del s.XX, nos regalaron 3.500 metros cuadrados de pavimentación ricamente decorada. Nos deleitaremos contemplando el corredor de la Caza Mayor, las Gimnastas, el encuentro entre Ulises y Polifemo o la sala de Amor y Psique. Almuerzo. Con estas hermosas imágenes en nuestra retina, continuaremos nuestra ruta hasta llegar a las inmediaciones de Agrigento, en la costa Sur de Sicilia. Allí entraremos en el Valle de los Templos, en el que podremos pasear entre las ruinas de Akragas, importante ciudad de la Magna Grecia. Fundada a principios del s.VI a.C. por colonos procedentes de Rodas y Creta, llegó a adquirir gran potencia y esplendor. Contemplaremos los restos de la que fuera definida por el poeta Píndaro como “la más bella ciudad de los mortales”, hasta llegar ante la fuerza hipnótica del Templo de la Concordia, realizado en el s.V a.C. siguiendo los cánones del más puro estilo clásico.

Día 5El mausoleo de los reyes sicilianos y los monstruos de la Villa Palagonia

CEFALU’ – BAGHERIA
Por la mañana nos dirigiremos a Cefalù, un pintoresco pueblecito costero que forma parte del Parque Natural de las Madonías, en el Norte de Sicilia. Extendido bajo un promontorio rocoso, está presidido por su Catedral, uno de los monumentos normandos más importantes de toda la isla, construida en la primera mitad del s. XII y concebida como mausoleo de los reyes de Sicilia. Nos cautivará la imagen de su burgo marinero, con las casas de sus pescadores asomadas a la playa.
De camino hacia Palermo, ciudad en la que alojaremos durante el resto de nuestra estancia, haremos una parada en Bagheria, localidad que, al igual que Cefalù, fue elegida por Giuseppe Tornatore para rodar algunas escenas de su Nuovo Cinema Paradiso, película galardonada con un Oscar en 1990. Visitando la Villa Palagonia, considerada la máxima expresión de la arquitectura barroca en villas sicilianas, quedaremos soprendidos ante las innumerables estatuas de gnomos, centuaros, dragones y monstruos de todo tipo que adornan esta singular morada histórica.

Día 6La bulliciosa capital siciliana

PALERMO
Dedicaremos la mañana a descubrir las mil y una facetas de una de las ciudades más poliédricas de todo el Mediterráneo: Palermo. Respiraremos su vivacidad cotidiana entre los puestos de uno de sus típicos mercados. Nos sorprenderán la majestuosidad y la elegancia de sus monumentos, como el teatro Massimo, sede de espectáculos operísticos, los Cuatro Cantos, cruce de calles formado por cuatro edificios en estilo barroco, o la Plaza Petroria, decorada por la fuente del mismo nombre. Quedaremos fascinados al visitar el sobrecogedor interior de la Martorana, iglesia de rito oriental perteneciente a la comunidad italo-albanesa, decorada con un grandioso ciclo de mosaicos bizantinos, el más antiguo de toda Sicilia. Almuerzo. Por la tarde, completaremos la visita de la ciudad en los bellísimos Oratorios del Rosario de las iglesias de Santo Domingo y se Santa Cita, cuya decoración a base de estucos fue realizada por el artista barroco palermitano Giacomo Serpotta. Para finalizar, nos acercaremos a una de las tradiciones sicilianas más emblemáticas, asistiendo a un espectáculo de la Opera dei Pupi, el teatro de marionetas que narra gestas épicas de época carolingia a través de una colorida puesta en escena.

Día 7 La majestuosidad del Cristo Pantocrátor y el reino de Eryx

MONREALE – ERICE
En las inmediaciones de la capital siciliana haremos una obligada parada en Monreale. El interior de su Duomo, presidido por la gigantesca figura del Cristo Pantocrátor, está bellamente revestido por mosaicos de la escuela bizantina sobre fondos de oro. Completaremos la visita en el impresionante Claustro de la adyacente Abadía Benedictina, fundada en el s.XII por el rey normando Guillermo II.
Pondremos seguidamente rumbo hacia el Oeste de la isla para visitar Erice, antigua ciudad fenicia y griega, que toma su nombre de Eryx, rey de esta tierra según la mitología clásica, muerto a manos de Hércules y sepultado en el templo que aquí estaba dedicado a su madre, Afrodita. Situada en una posición panorámica desde la que gozaremos de una vista espectacular hacia los valles y el Tirreno, en ella destacan los restos de sus murallas púnicas y el Castillo de Venus, construido en época normanda sobre los restos del templo romano que había sido dedicado a la diosa del amor y la belleza.

Día 8El refinamiento de la corte Normanda

PALERMO
Como colofón de este recorrido por la isla, visitaremos el interior del Palacio de los Normandos de Palermo, la residencia real más antigua de Europa, morada de los soberanos del Reino de Sicilia, y sede imperial con Federico II, stupor mundi, que la convirtión en la corte más refinada de la Edad Media. La decoración a base de bellísimos mosaicos bizantinos de su Capilla Palatina, fundada por Ruger II, nos dejará literalmente boquiabiertos. Completaremos la mañana visitando la adyacente Catedral, levantada en el siglo XII en estilo árabo-normando y transformada posteriormente en el período gótico.
Antes de dirigirnos al aeropuerto para iniciar el viaje de regreso a casa, disfrutaremos de un almuerzo, a modo de despedida de Palermo y de toda Sicilia, celebrando así todas las sensaciones vividas durante estos ocho días en esta isla que ha sido y es cruce de caminos.

Hoteles

Palace Catania UNA Esperienze 4**** (Catania) - 3 noches

El hotel se encuentra en un edificio histórico del siglo XX, reformado a principios del siglo XXI, y está situado en pleno casco antiguo, cerca del Duomo y del Teatro Bellini. Desde su azotea se puede admirar el Etna.

Tipología de habitación reservada para nuestro tour: superior


Hotel Foresteria Baglio della Luna 4**** (Agrigento) - 1 noche

Hotel boutique sumergido en el relax de la campiña de Agrigento. Esta morada histórica es fruto de la restauración de un complejo arquitectónico del siglo XIII, llevada a cabo en el Renacimiento por un importante arquitecto florentino.

Tipología de habitación reservada para nuestro tour: standard

Eurostars Centrale Palace 4**** (Palermo) - 3 noches

Hotel con encanto construido sobre el antiguo Palazzo Tarallo, del cual conserva las estructuras originales. Situado en pleno centro histórico, muy cerca de Via Maqueda, calle comercial de Palermo, y de la elegante Piazza Pretoria.

Tipología de habitación reservada para nuestro tour: standard


7 travellers are considering this tour right now!