» Tours Italia » Paseos Roma

más información



TOURS POR ITALIA

A Palacio

»PARMA-MANTUA-FERRERA-BOLONIA-RÁVENA
»6 días / 5 noches

Primer día

» MILÁN-CREMONA-PARMA

Llegada al aeropuerto de Milán y traslado a Cremona. Almuerzo libre. Tarde dedicada a la visita de esta bella localidad de Lombardía, cuna de Claudio Monteverdi y tradicionalmente vinculada a la realización de violines, en la que destaca su Duomo (en su interior se conserva el Descendimiento de Pordenone), el Baptisterio y el palacio Fodri.

» Continuación hacia Parma, cena libre y alojamiento.

Segundo día

» PARMA

» Desayuno en el hotel.

Visita del casco antiguo de Parma, en el que destacan el Baptisterio, uno de los mayores ejemplos de arquitectura románico-gótica italiana, el Duomo, en el que poder admirar los frescos de Correggio que decoran la cúpula, y el Teatro Regio, uno de los teatros líricos más importantes de Italia, estrechamente relacionado con Giuseppe Verdi, construido por María Luisa de Austria en el s.XIX, hoy en día una de las plazas más temidas por los cantantes, debido a su público exigente. Almuerzo libre. Por la tarde se podrá visitar el Palacio Ducal, sede del gobierno del ducado creado por el papa Pablo III, perteneciente a la familia de los Farnesio, la cual estuvo a la cabeza de este importante estado almohadilla durante dos siglos. En su interior podrá admirarse el Teatro Farnesio, ejemplo de la espectacularidad de las cortes padanas, inaugurado durante las bodas de Margarita Medici.

» Cena libre y alojamiento.

Tercer día

» PARMA-MANTUA-PARMA

» Desayuno en el hotel.

Salida hacia la ciudad de Mantua, rodeada por las aguas del río Mincio. Visita del Palacio Ducal, auténtica “ciudad” dentro de la ciudad, con más de 500 habitaciones y varios jardines colgantes, ampliado en varias fases por los Gonzaga, y en el que destaca la “camera picta” de Andrea Mantegna, uno de los mayores pintores renacentistas. Almuerzo libre.
Por la tarde, visita del Palacio Te, obra maestra de Julio Romano, pintor y arquitecto manierista, construido por voluntad del duque Federico II Gonzaga como escenario de sus encuentros amorosos e inaugurado por el emperador Carlos V en el año 1530.

» Vuelta a Parma, cena libre y alojamiento.

Cuarto día

» PARMA-MODENA-FERRARA-BOLONIA

» Desayuno en el hotel.

Salida hacia Módena, acogedora ciudad de la región Emilia. Visita de la misma, cuyo centro neurálgico es la Plaza Grande, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y conformada por el Duomo (una de las mayores obras maestras del románico europeo), la Torre Ghirlandina y el Palacio Comunal. Almuerzo libre. Continuación hacia Ferrara, ciudad estrechamente relacionada con la noble familia de Este, como testimonia el estupendo Castillo Estense, nacido durante el s.XIV como fortaleza y transformado en suntuosa morada durante el Renacimiento. Destaca también su catedral, fusión perfecta de los estilos románico y gótico.

» Continuación hacia Bolonia, cena libre y alojamiento.

Quinto día

» BOLONIA-RÁVENA-BOLONIA

» Desayuno en el hotel.

Salida hacia Rávena, antigua capital del “Exarcado”, cerca de las aguas del Mar Adriático. Visita de San Apolinar Nuevo, levantada como iglesia de culto arriano hacia el año 500 d.C. por el ostrogodo Teodorico, que hizo de Rávena la capital de su reino. Su interior está decorado a base de mosaicos, la mayoría de ellos de la época de Teodorico, entre los que destaca la reproducción de su palacio real.
Continuación de la visita en San Vital, la iglesia de Rávena más influenciada por la arquitectura oriental, pues está constituida por un núcleo central octogonal. En la
estupenda decoración a base de mosaicos
de su interior, destacan las escenas de los séquitos del emperador Justiniano y de la emperatriz Teodora. Almuerzo libre.
Por la tarde, visita del Mausoleo de Galla Placidia, la noble dama romana hija del emperador Teodosio, cuyos mosaicos, realizados según los cánones de la tradición,
no acusan ningún tipo de influencia oriental.
La visita finalizará en San Apolinar in Classe, situada en la zona de la Civitas Classis, que surgía en el antiguo puerto romano ampliado por Augusto. Está dedicada a Apolinar de Antioquía, obispo de la primera comunidad cristiana de la ciudad. De gran sencillez en su aspecto exterior, adornan su interior proporcionado ricos mosaicos.

» Vuelta a Bolonia, cena libre y alojamiento.

Sexto día

» BOLONIA

» Desayuno en el hotel.

Mañana dedicada a Bolonia, una de las principales capitales del Norte de Italia y ciudad rica en historia. Destaca su Plaza Mayor, adornada por la famosa fuente renacentista de Neptuno y conformada por la basílica de San Petronio y los palacios del Podestà, de los Notarios y del Rey Enzo. También podrán visitarse el complejo de San Esteban, conjunto monumental de gran belleza levantado durante la Edad Media para recordar las siete iglesias del Gólgota en Jerusalén, la basílica de Santo Domingo, en la que destaca el sarcófago en el que reposa este santo español, y el Arquigimnasio, edificio del s. XVI levantado para reunir en una única sede todas las facultades de la Universidad de Bolonia y en el que destacan su patio, su teatro anatómico y su Aula Magna, en la que se interpretó por primera vez el Stabat Mater de Rossini.

» Almuerzo libre. Traslado al aeropuerto de Bolonia. Asistencia durante las operaciones de chek-in.

(fin de nuestros servicios)