» Tours Italia » Paseos Roma

más información



TOURS POR ITALIA

Eterna Callas

»ROMA-FLORENCIA-VENECIA-VERONA-MILÁN
»8 Días / 7 Noche

Primer día

» ROMA

Llegada al aeropuerto de Fiumicino y traslado al hotel.
Tarde libre.
A última hora de la tarde, cócktel en el Hotel Quirinale (en el que se alojó la Callas para la famosa y polémica Norma interrumpida del 1958).

» Cena libre y alojamiento.

Segundo día

» ROMA

» Desayuno en el hotel.

Visita de algunos lugares significativos de Roma. Teatro de la Opera: uno de los principales teatros italianos en los que cantó. Casa del maestro Serafín: lugar de estudio al principio de su carrera en Italia. Termas de Caracalla: lugar de su debut en Roma (Turandot, 1948). Estudios de la RAI: lugar de radiotransmisión de óperas (años ’50) Teatro Eliseo: otro teatro en el que cantó Callas. Almuerzo y tarde libres.
A última hora de la tarde, cócktel en el Grand Hotel (en el que tuvo lugar la rueda de prensa junto con Pasolini con motivo de la presentación de la película Medea).

» Cena libre y alojamiento.

Tercer día

» ROMA - PERUGIA - FLORENCIA

» Desayuno en el hotel.

Salida hacia Perugia. Visita de la bella iglesia de San Pedro (en la que la Callas dio un concierto demúsica sacra al inicio de su carrera). Almuerzo libre. Continuación hacia Florencia. Check-in en el hotel y tiempo de descanso. A última hora de la tarde, cócktel en el Grand Hotel (en el que la Callas dio un concierto en 1951).

» Cena libre y alojamiento.

Cuarto día

» FLORENCIA

» Desayuno en el hotel.

Visita del Teatro Comunale, en el que tuvieron lugar sus primeras representaciones de Norma (1948) y Medea (1953), sus dos creaciones escénicas más importantes.
Resto de la mañana libre. Almuerzo y tarde libres.

» Cena libre y alojamiento.

Quinto día

» FLORENCIA - VENECIA

» Desayuno en el hotel.

Salida hacia Venecia. A la llegada a Venecia, traslado en lanchas privadas al hotel. Almuerzo libre.
Por la tarde, traslado al Lido, y visita del Palacio del Cine (la Callas asiste en numerosas ocasiones al Festival, dada su amistad con el director Luchino Visconti).
Cócktel en el Hotel Excelsior (lugar de alojamiento habitual en sus estancias en la Laguna).Regreso a Venecia.

» Cena libre y alojamiento.

Sexto día

» VENECIA

» Desayuno en el hotel.

Visita de algunos lugares significativos: Teatro La Fenice: teatro de la revelación Callas (interpretación “simultánea” de Walkiria y Los Puritanos, Enero 1949). Asunción de Tiziano en los Frari: Callas sentía una especial devoción por esta imagen, de la que le acompañaba una copia en su camerino en todas sus actuaciones.
Casa Castelbranco: en ella tuvo lugar la fiesta durante la cual Onassis hizo su invitación al crucero en el Christina. Cócktel en el Hotel Europa: lugar en el que se hospedaba la Callas en Enero de 1949 (cantando en su habitación la parte de Elvira en Los Puritanos, sabiendo que se la escuchaba, consiguió que le dieran el papel como suplente). Almuerzo y tarde libres. A última hora de la tarde, cócktel en el Hotel Danieli (en él se conocieron Callas y Onassis en 1957).

» Cena libre y alojamiento.

Séptimo día

» VENECIA - VERONA - SIRMIONE - MILAN

» Desayuno en el hotel.

Traslado a tierra firme en lanchas privadas y salida en autocar de lujo hacia Verona.
Visita de algunos lugares significativos.
Arena: debut internacional de la Callas (1947).
Restaurante Pedavena: encuentro Meneghini-Callas (1947). Iglesia de los Filipinos: matrimonio clandestino Meneghini-Callas
(1949). Casa via Leoncino: residencia del matrimonio Meneghini-Callas (1949-1954).
Continuación hacia Sirmione. Almuerzo libre en esta bella ciudadela situada en el Lago de Garda. Por la tarde, visita de algunos lugares significativos: Villa Meneghini-Callas: residencia estival de la pareja. Villa Meneghini: comprada por Meneghini después de la separación. Iglesia de Colombare: donaciones de Meneghini (cuadro en memoria de María y un capitel griego convertido en altar) Cementerio: tumba de Meneghini y lóculo que había sido destinado a María Callas.Continuación hacia Milán.Check-in en el hotel.

» Cena libre y alojamiento.

Octavo día

» MILAN

» Desayuno en el hotel.

Visita de algunos lugares significativos:
Teatro alla Scala: teatro del que fue primadonna insiscutible (1952-59).
Villa de via Buonarroti: su vivienda durante el período milanés (1954-1959). Modistería Biki: sede de la estilista que vistió a la Callas del glamour Casa Toscanini: encuentro con Toscanini, que le abrió las puertas de la Scala (1950) Basílica de Santa Eufemia: lugar de grabación de importantes discos (años ’50).
Casa Di Stefano: pasó largas temporadas (años ’70). A última hora de la mañana, cócktel en la Cafetería Cova (lugar frecuentado por Callas, en el que daba sus citas). Almuerzo libre.

» Por la tarde, traslado al aeropuerto internacional de Malpensa. Asistencia durante las operaciones de embarque.

(fin de nuestros servicios)