» Tours Italia » Paseos Roma

más información



TOURS POR ITALIA

Cuna del renacimiento

»FLORENCIA-PITOIA-LUCCA-PISTOIA
»5 Días / 4 Noches

Primer día

» FLORENCIA

Llegada al aeropuerto de Florencia y traslado al centro de la ciudad. Almuerzo libre. Visita panorámica a pie de esta ciudad única, capital del Arte por excelencia y cuna del Renacimiento: la iglesisa conventual de Santa María Novella, el Duomo, la cúpula de Brunelleschi, el campanario de Giotto, las puertas del Paraíso (Baptisterio), la Plaza de la Señoría, el Palacio Viejo, la Galería de los Uffizi (por fuera), el Ponte Vecchio, en el que poder admirar los escaparates de las
joyerías colgantes sobre el río Arno, y la basílica de Santa Cruz, en la que reposan italianos ilustres como Galileo Galilei, Miguel Angel o el compositor Rossini.

» Cena libre y alojamiento.

Segundo día

» FLORENCIA

» Desayuno en el hotel.

Visita del interior de la Galería de los Uffizi, una de las más importantes pinacotecas del mundo, y en cuyo interior se conservan las grandes obras pictóricas de los artistas que trabajaron en Florencia, entre los que destaca Botticelli, autor del famoso Nacimiento de Venus. A continuación, visita de la Galería de la Academia, en la que se conserva el celebérrimo David. Almuerzo libre.
Por la tarde, visita del complejo monumental de San Lorenzo, la antigua catedral de Florencia, una de las obras principales de Brunelleschi y prototipo de basílica renacentista. Pueden visitarse también la biblioteca Medicea Laurenziana, realizada por Miguel Angel y las capillas Mediceas, en las que reposan los miembros de la familia Medici.

» Cena libre y alojamiento.

Tercer día

» FLORENCIA

» Desayuno en el hotel.

Visita de la zona de la ciudad situada al otro lado del río Arno: Palacio Pitti y Galería Palatina (segunda pinacoteca en orden de importancia de la ciudad), la Plaza y la Iglesia de Santo Spirito y los frescos firmados por Masaccio en la capilla Brancacci, considerados la primera obra pictórica del Renacimiento. Almuerzo libre. Por la tarde, visita de la iglesia de Santa Maria Novella, en cuyo interior se conservan los estupendos frescos realizados porGhirlandaio y encargados por la familia Tornabuoni, recientemente restaurados.

» Cena libre y alojamiento.

Cuarto día

» FLORENCIA-PISTOIA-LUCCA-PISA-FLORENCIA

» Desayuno en el hotel.

Salida hacia Pistoia y visita de su casco antiguo: el Duomo, el Baptisterio y la iglesia de San Andrés, en la que destaca el púlpito esculpido por Juan Pisano. Continuación hacia Lucca, y visita de esta joya medieval, uno de los lugares más sobrecogedores de toda Toscana, y en los que destacan la plaza Anfiteatro (forma elíptica) y el Duomo de San Martín. Almuerzo libre.Por la tarde, continuación a Pisa y visita del Campo de los Milagros, complejo románico más importante de Europa, formado por el Duomo, el Baptisterio, el Cementerio y el Campanario (o torre inclinada).

» Vuelta a Florencia, cena libre y alojamiento.

Quinto día

» FLORENCIA

» Desayuno en el hotel.

Mañana y almuerzo libres.

» Por la tarde, traslado al aeropuerto y asistencia durante las operaciones de
chek-in.

(fin de nuestros servicios)