» Tours Italia » Paseos Roma

más información



TOURS POR ITALIA

Güelfos y Gibelinos

»FLORENCIA-TOSCANA-UMBRÍA-LACIO-ROMA
»6 Días / 5 Noches

Primer día

» FLORENCIA-SIENA

Llegada al aeropuerto de Florencia y traslado al centro de la ciudad. Almuerzo libre.
Visita panorámica a pie de esta ciudad única, capital del Arte por excelencia y cuna del Renacimiento: la iglesisa conventual de Santa María Novella, el Duomo, la cúpula de Brunelleschi, el campanario de Giotto, las puertas del Paraíso (Baptisterio), la Plaza de la Señoría, el Palacio Viejo, la Galería de los Uffizi (por fuera), el Ponte Vecchio, en el que poder admirar los escaparates de las joyerías colgantes sobre el río Arno, y la basílica de Santa Cruz, en la que reposan italianos ilustres como Galileo Galilei, Miguel Angel o el compositor Rossini.

» Continuación hacia Siena. Cena libre y alojamiento.

Segundo día

» SIENA-SAN GIMINIANO-SIENA

» Desayuno en el hotel.

Visita de los principales monumentos de esta histórica capital toscana, entre los que destaca la Plaza del Campo, sin lugar a dudas el espacio público más singular de toda Italia, con su forma cóncava y semicircular, dominada por la torre del Mangia, y embellecida por la fuente Gaia, de estilo renacentista, y en la que se sigue celebrando el famoso Palio, carrera de caballos de origen medieval. También podrá admirarse el Duomo, uno de los máximos exponentes de la arquitectura gótica italiana, templo de gran belleza, en el que destacan su monumental fachada, sus suelos con 56 escenas sacras y profanas realizadas en mármoles, y los frescos de la Biblioteca Piccolomini, obra admirable de Pinturicchio. Almuerzo libre. Por la tarde, excursión a San Giminiano, pequeña localidad toscana, caracterizada por sus torres medievales, conservadas durante siglos gracias a una ley del 1282 que prohibía la demolición de sus casas, si no era para construir otras más bellas. Destacan la Colegiata y la Iglesia de San Agustín.

» Vuelta a Siena, cena libre y alojamiento.

Tercer día

» SIENA-PIENZA-MONTEPULCIANO-PERUGIA

» Desayuno en el hotel.

Salida hacia Pienza, ciudad natal del Papa Pío II (Eneas Silvio Piccolomini), quien decidió transformarla según los criterios de León Baptista Alberti, el gran teórico de la arquitectura renacentista. El resultado es uno de los centros monumentales más bellos de Toscana. Almuerzo libre. Continuación hacia Montepulciano, cuyo entramado urbano monumental encierra obras de maestros de la arquitectura como Michelozzo, Sangallo, Peruzzi o Vignola. Destaca la Plaza Grande, con el Duomo y el Palacio Municipal. A las afueras de la ciudad puede admirarse la iglesia de San Biagio, de cruz griega.

» Continuación a Perugia, cena libre y alojamiento.

Cuarto día

» PERUGIA-ASIS-SPOLETO-PERUGIA

» Desayuno en el hotel.

Breve visita del casco antiguo de Perugia, en el que destacan el Duomo y el Palacio del Capitán del Pueblo.
Continuación hacia Asís y visita de esta otra ciudad medieval en la que destaca la Basílica de San Francisco, símbolo de la Paz y centro mundial de peregrinación, en la que se conservan los restos del santo patrón de los italianos. En su interior destaca el soberbio ciclo franciscano, frescos con los que Giotto realizó el primer estudio de la perspectiva de la historia de la pintura. Almuerzo libre. Por la tarde, Continuación hacia Spoleto, ciudad medieval, sede del festival dei Due Mondi, iniciado en 1958 con el Macbeth de Verdi, bajo la batuta de Schippers y la dirección de Luchino Visconti. En el entramado de calles medievales destaca su Duomo, cuya fachada está adornada por un preciado mosaico de escuela bizantina.

» Vuelta a Perugia, cena libre y alojamiento.

Quinto día

» SPERUGIA-ORVIETO-CAPRAROLA-ROMA

» Desayuno en el hotel.

Salida hacia Orvieto y visita de esta ciudadela en la que destaca su Duomo, obra maestra de la arquitectura gótica italiana, con fachada de gran bellezza, decorada a base de mosaicos. En su interior se conservan los impresionantes frescos de Luca Signorelli, uno de los máximos exponentes de la pintura renacentista. Almuerzo libre. Continuación hacia Caprarola y visita del Palacio Farnesio, obra maestra de Vignola y ejemplo de arquitectura militar-palaciega renacentista,
en cuyos salones se pueden admirar frescos de gran belleza que narran episodios de
la historia de esta fastuosa familia noble. La visita se concluye en los fantasiosos jardines a la italiana.

» Continuación a Roma, cena libre y alojamiento.

Sexto día

» ROMA

» Desayuno en el hotel.

Mañana dedicada a una visita panorámica de la Ciudad Eterna, cuna de la Civilización Occidental en la que se podrán admirar la Plaza de la República, la Plaza de España, la Fontana de Trevi, el Panteón de Agripa, la Plaza Navona, la Plaza Venecia y el Victoriano, los Foros Imperiales, el Coliseo, la basílica de San Juan de Letrán, las Termas de Caracalla, el Circo Máximo, el Palatino, la basílica de Santa María in Cosmedin, la Isla Tiberina, el Castillo del Angel y la basílica de San Pedro del Vaticano.

» Almuerzo libre. Traslado al aeropuerto y asistencia durante las operaciones de chek-in.

(fin de nuestros servicios)