» Tours Italia » Paseos Roma

más información



TOURS POR ITALIA

Grandes lagos

»GARDA-COMO-MAYOR
»7 Días / 6 Noches

Primer día

» VERONA-SIRMIONES

Llegada al aeropuerto de Verona y traslado al centro de esta importantísima ciudad de la llanura padana, rica en vestigios del pasado.
Tour panorámico por los márgenes del río Adige durante el cual se podrán contemplar dos elementos de época romana: el puente de piedra (s. I) y los restos del teatro.
Almuerzo libre.
Visita del casco antiguo de Verona: la iglesia de San Fermo, la llamada casa de Julieta, la plaza de las Hierbas, la Plaza de los Señores, las Arcas Scalígeras, la iglesia de Santa Anastasia, el Duomo, via Mazzini (la calle de la Moda) y el hermoso Anfiteatro (la famosa “Arena”). Continuación hacia Sirmione, joya del lago de Garda.

» Cena libre y alojamiento.

Segundo día

» SIRMIONE – SALO –ISLA BORGHESE- SIRMIONE

» Desayuno en el hotel.

Día dedicado al Lago de Garda, comenzando con la visita de Sirmione, en la que destacan el castillo Scalígero, imponente construcción de época medieval y las “Grutas” de Catullo, restos de una gran villa romana del s.I a.C.
Continuación hacia Saló, sede del gobierno de la República Social Italiana durante el final de la Segunda Guerra Mundial, y visita de esta localidad en la que destacan el Palacio de la Magnífica Patria y el Duomo de estilo tardo-gótico. Almuerzo libre.
Por la tarde, excursión en barca privada durante la cual se podrán contemplar la isla Borghese, Manerba del Garda, la fuente termal y la península de Sirmione.

» Cena libre y alojamiento.

Tercer día

» SIRMIONE –RIVA – LIMONE – TOSCOLANO MADERNO - SIRMIONE

» Desayuno en el hotel.

Desayuno en el hotel. Salida en barca de línea y navegación hasta Riva del Garda. Resto de la mañana libre en esta bella localidad situada en el extremo septentrional del lago. Almuerzo libre. Continuación en autobús, bordeando la zona más abrupta del lago, a través de los túneles que atraviesan los acantilados, con parada en las localidades de Limone sul Garda, famosa por el cultivo de limones, y Toscolano-Maderno, en la que se podrán visitar la iglesia románica de San Andrés y el palacio Gonzaga.

» Vuelta a Sirmione, cena libre y alojamiento.

Cuarto día

» SIRMIONE – DESENZANO – ISEO – COMO

» Desayuno en el hotel.

Salida hacia Desenzano del Garda y visita de esta localidad situada a orillas del lago: la Catedral, en la que poder admirar una “Ultima Cena” firmada por Tiépolo y los restos de la villa romana, uno de los mayores vestigios de la Antigüedad en la Italia Septentrional.
Continuación hacia Iseo, localidad situada en el lago del mismo nombre, y desde la que se puede contemplar Monte Isola, la isla lacustre más grande de toda Italia.
Almuerzo libre. Por la tarde, continuación hacia Como.

» Cena libre y alojamiento.

Quinto día

» COMO – LAGO DE COMO - COMO

» Desayuno en el hotel.

Visita del casco antiguo de Como, en el que destaca su Duomo, auténtica joya medieval-renacentista.
Excursión en barca privada durante la que se podrán contemplar las innumerables villas a orillas del lago. Desembarco en Tremezzo y visita de la Villa Carlotta en la que destancan las esculturas de Canova y sus hermosos jardines. Continuación hacia Bellaggio, localidad en la que se separan las dos ramas del lago de Como. Almuerzo y tarde libres.

» Vuelta a Como, cena libre y alojamiento.

Sexto día

» COMO – STRESA – ISLAS BORROMEAS - STRESA

» Desayuno en el hotel.

Traslado a la localidad de Stresa, situada en el lago Maggiore. Almuerzo libre. Por la tarde, excursión en barca a la Isla Bella, joya del lago, y visita del imponente palacio construido por voluntad del conde Carlos III Borromeo en el s. XVII, en el que destacan los jardines a la italiana a base de terrazas. Antes de volver a Stresa, breve parada en la isla de los pescadores.

» Cena libre y alojamiento.

Séptimo día

» STRESA-PALLANZA-SANTA CATALINA- AEROPUERTO DE MALPENSA (MILÁN)

» Desayuno en el hotel.

Salida en barca hacia Pallanza, caracterizada por sus innumerables parques y jardines a orillas del lago, entre los que destacan Villa Taranto y Villa San Remigio.Almuerzo libre. Continuación en barca hacia la parte oriental del lago, pudiendo contemplar durante la travesía el monasterio de Santa Catalina, constuido sobre la roca (desde la barca).

» Desembarco y traslado hacia el aeropuerto de Malpensa.
Asistencia durante las operaciones de
chek-in.

(fin de nuestros servicios)