fbpx
660 527 717 | 983 858 410 tours@menatravel.org

La Riqueza del Sur

0
Precio
Desde1.940€
Precio
Desde1.940€
Nombre completo*
Email*
Teléfono*
Mensaje*
Enviando este formulario confirmo que he leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad
* Acepto las condiciones y la Política de Privacidad.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step
Me gusta

Adding item to wishlist requires an account

5731

¿Por qué con nosotros?

  • Guías expertos en español
  • Entradas a museos con reserva
  • Hoteles céntricos 4*/5*
  • Grupos reducidos

¿Tienes alguna pregunta?

¡Llámanos! Nuestro equipo de expertos te atenderá

660 527 717 | 983 858 410

tours@menatravel.org

8 Días
Plazas disponibles: 8
Detalles del tour

Mena Travel te brinda ocho días por la fértil Campania Felix, como llamaban los antiguos romanos a esta mágica tierra, el destino que te ofrecemos con nuestro tour “La riqueza del Sur”.

Podrás zambullirte en la bulliciosa Nápoles y descubrir el ingente patrimonio de la que fuera capital del desaparecido Reino de las Dos Sicilias. Disfrutarás de su maravilloso enclave natural, el gran Golfo que se extiende hasta la famosa Sorrento, y de los fabulosos acantilados de la Costiera Amalfitana y Capri. En Paestum viajarás en el tiempo hasta la Magna Grecia, mientras que en los restos de las romanas Pompeya y Herculano revivirás su trágica desaparición bajo la furia del Vesubio.

En la capital saborearás la efervescencia de una de las ciudades más vivas del Mediterráneo, callejeando por su casco antiguo, entre los tradicionales talleres de belenes o sus populares pizzerías. Respirarás el aire regio que desprenden los vestigios de su importante pasado histórico, desde el Maschio Angioino hasta el Palacio Real, pasando por el Teatro San Carlos, la Cartuja de San Martín, el Castel dell’Ovo o la Reggia de Caserta, construida por los Borbones y considerada la Versalles italiana.

La indiscutible belleza paisajística del espectacular litoral sin par de esta región te cautivará. En Posillipo abrazarás con tu mirada todo el Golfo de Nápoles, desde la isla de Nísida hasta las terrazas naturales de toba volcánica de Sorrento, bajo la mirada peremne del Vesubio. La Costa de Amalfi, antigua República Marinera que en la Edad Media se disputaba con Génova y Pisa el poder comercial en el Tirreno, te regalará momentos de ensueño cuando, suspendido entre el mar y el cielo, veas bajo tus pies cómo los impresionantes Montes Lactarios se hunden en el verde esmeralda de las aguas.

Tocarás la génesis de la Civilización Occidental al asomarte a la Antigüedad, que te abrirá sus puertas, cuando te encuentres ante los maravillosos templos griegos de la antigua Poseidonia, o a través de las constantes referencias geográficas a la Mitología Clásica: verás a los Titanes doblegados ante Zeus al contemplar Ischia y Prócida y escucharás los ecos del hipnótico canto de las sirenas en Positano y Capri.

Una semana para descubrir las innumerables riquezas de Nápoles y de sus alrededores.

Mena Travel, Italia en calidad

Salida y retorno

Madrid, Barajas

Hora de salida

Se recomienda llegar al aeropuerto al menos 2 horas antes de la salida del vuelo

Servicios Incluidos

  • Vuelo de ida y vuelta (salida desde Madrid) en clase turista con la compañía Iberia, incluyendo 1 maleta a facturar, tasas de aeropuerto y derechos de emisión billete aéreo
  • Seguro de viaje
  • Asistente de Mena Travel en destino durante todo el tour
  • 7 noches en los hoteles seleccionados
  • Régimen de alojamiento y desayuno en los hoteles
  • Tasas municipales de estancia
  • 4 servicios de restauración: 2 almuerzos y 2 cenas. Menú: entremés + primero + segundo con guarnición + postre + café + 1/2 lt. agua mineral + 1/4 vino
  • Transporte en minibús privado durante todo el tour, según programa ofertado
  • Funicular en Nápoles (Vómero) y en Capri (puerto-Piazzetta)
  • Catamarán Sorrento-Capri-Sorrento
  • Vuelta en barca alrededor de la isla de Capri
  • Microbuses locales en Capri (Capri-Anacapri-puerto de Capri)
  • Visitas guiadas en español, según programa ofertado
  • Entradas a los siguientes monumentos / museos: Nápoles: Capilla San Severo / Claustro Santa Clara / Museo Arqueológico Nacional / Cartuja San Martín. Herculano: Parque Nacional del Vesubio / Yacimiento Arqueológico. Portici: Reggia (Herculanense Museum / Jardín Botánico). Pompeya: Yacimiento Arqueológico. Sorrento: Museo de la Marquetería. Capri: Jardines de Augusto. Anacapri: Iglesia San Miguel / Villa San Michele. Amalfi: Duomo. Ravello: Villa Cimbrone. Paestum: Yacimiento Arqueologico / Museo Arqueológico. Salerno: Jardines de Minerva / Castillo Arechi. Caserta: Reggia

Servicios no incluidos

  • Propinas y extras en general
  • Bebidas durante los servicios de restauración que no estén indicadas en el apartado “Servicios incluidos”
  • Transporte fuera de las excursiones y visitas indicadas en el programa ofertado
  • Visitas guiadas no indicadas en el programa ofertado
  • Entradas a monumentos y museos no indicadas en el apartado “Servicios incluidos”
  • Todo aquello que no esté expresamente indicado en el apartado “Servicios incluidos”
Fotos
Itinerario

Día 1En el Reino de las Dos Sicilias

NAPOLES
El punto de partida de estos días en la Campania Felix, como llamaban los romanos a esta tierra fértil a los pies del Vesubio, no podía ser otro sino la capital del desaparecido Reino de las Dos Sicilias: Nápoles, enclavada en un entorno natural único, nos recibirá para mostrarnos todo el esplendor de su pasado. Tras la cena recorreremos sus avenidas principales en un tour panorámico nocturno. Desde su Paseo Marítimo abrazaremos con la vista la colina del Vómero, coronada con la Cartuja de San Martín y el Castillo de Sant’Elmo, la península sorrentina y la isla de Capri. Llegaremos a lo alto de la colina de Posílipo, desde la que gozaremos de las estupendas vistas sobre todo el Golfo, con el Vesubio como magnífico telón de fondo. Completaremos la visita con un paseo por la zona más monumental de esta ciudad regia, durante el cual podremos admirar sus edificios más emblemáticos: el Maschio Angioino, la Galería Umberto I, el Teatro San Carlos, el Palacio Real, la Plaza del Plebiscito y el Castillo dell’Ovo.

Día 2“Napule è mille culure”

NAPOLES
Durante esta mañana nos adentraremos en el corazón de esta bulliciosa ciudad y percibiremos la vivacidad y el colorido que rezuma por cada uno de sus rincones. Paseando por el entramado de su casco antiguo, entre altares al dios Maradona, puestos de comida de calle, ropa tendida, compraventa en cestitas que suben y bajan desde las ventanas o talleres de belenes, tendremos ocasión de admirar tesoros escondidos, como el impresionante Cristo Velato de la Capilla Sansevero o el celebérrimo claustro en cerámica del monasterio de Santa Clara. Por la tarde, el Museo Arqueológico nos abrirá sus puertas para mostrarnos sus tesoros. En él encontraremos estupendos mosaicos datados entre el s.II a.C. y el s.I d.C., entre los que destaca el que representa la Batalla de Isso, con la imponente figura de Alejandro Magno. Igualmente podremos admirar parte de la que fuera la colección privada de la gran familia de los Farnesio, heredada por los Borbones de Nápoles, de la que forma parte el grupo monumentale del Toro Farnese, copia romana del original griego del s.II a.C. Finalizaremos nuestra visita a esta singular metrópolis tomando su famoso funicular para llegar a la Cartuja de San Martín, erigida en lo alto de la colina del Vómero, desde la que se domina toda la ciudad. El complejo constituye una de las mayores obras maestras del barroco napolitano, al haber sido transformado por el arquitecto Cósimo Fanzago en el s. XVII. En su interior podremos admirar el escenográfico Cuciniello, gran ejemplo de una de las más arraigadas y famosas tradiciones napolitanas: el pesebre.

Día 3A los pies y en la cumbre de un volcán vivo

VESUVIO – HERCULANO – PORTICI
Esta mañana viviremos una de las experiencias más emocionantes de nuestro viaje. El Vesubio ha estado ahí desde nuestra llegada, presidiendo este maravilloso enclave geográfico que es el Golfo de Nápoles, pero hoy recorreremos su base para tomar la carretera panorámica que nos llevará en un ascenso lento por las faldas del único volcán activo de la Europa continental. Al llegar a los 1.000 mt de altitud, entraremos en el Parque protegido para realizar el paseo de 45’ que nos conducirá hasta su cráter. Podremos observar de cerca el inmenso cono invertido de forma elíptica y diámetro máximo de 580 mt. Tras esta aventura única, descenderemos de nuevo a orillas del Tirreno para visitar el yacimiento de Herculano, ciudad que corrió la misma suerte que Pompeya, pero en la que el estado de conservación de las viviendas es mayor, debido al tipo de material volcánico que llegó hasta ella, que hizo que quedara completamente sepultada y preservada. Fue descubierta con motivo de la construcción, en el s.XVIII, de la Reggia de Portici, que también visitaremos, y que nos deslumbrará por su magnificencia. Se trata de una de las residencias veraniegas más fascinantes construidas por los Borbones en toda Europa y en su realización participaron los grandes arquitectos del momento, como Luigi Vanvitelli o Ferdinando Fuga.

Día 4De las ruinas del pasado a la Belle Époque sorrentina

POMPEYA – SORRENTO
Hoy pondremos rumbo hacia el yacimiento arqueológico que más miradas atrae en todo el mundo. La conmoción que produce en la memoria histórica colectiva la trágica suerte corrida por la ciudad de Pompeya durante la violenta erupción del Vesubio en el año 79 d.C. lo convierte en meta obligada para quien se acerca a esta región italiana. Pero además, gracias a estas excavaciones, impulsadas por Carlos III en el s.XVIII, este lugar nos regalará información muy valiosa sobre la vida cotidiana en ciudades vivaces y florecientes del Mundo Romano como aquélla, como tendremos ocasión de descubrir caminando entre sus ruinas, valiosísimos vestigios del pasado de nuestra propia civilización. Por la tarde, dejaremos atrás las faldas del volcán para recorrer la península sorrentina, que nos deleitará con la belleza de sus acantilados, hasta llegar a Sorrento, localidad construida sobre amarillentas terrazas de toba volcánica que caen al mar, y desde la que se divisa todo el Golfo, hasta la ciudad de Nápoles. Podremos admirar sus elegantes edificios en estilo liberty, muestra de la fama internacional de la que empezó a gozar a partir del s. XIX, cuando personajes del mundo político y cultural europeo la elegían para su veraneo. En el Museo de la Marquetería, una de las tradiciones más arraigadas en la zona, como demuestran los distintos talleres aún activos en la actualidad, podremos admirar muebles y objetos decimonónicos realizados por los maestros sorrentinos, hábiles ebanistas que llegaron a ser llamados por Francisco I, rey de Nápoles, para llevar a cabo la restauración del mobiliario de corte. Cena

Día 5La isla más exclusiva del Mediterráneo

CAPRI
Desde el puerto de Sorrento nos embarcaremos hacia Capri. Tras media hora escasa de travesía por las aguas en las que Ulises fue hechizado por el irresistible canto de las sirenas, la fascinante isla del glamour nos recibirá para regalarnos uno de los días más esperados de nuestro tour. Elegida ya en la Antigüedad por el emperador Tiberio para sus descansos estivales, hoy sigue embrujando con su belleza a todos los que desembarcan en ella. Al llegar a la isla más exclusiva de todo el Mediterráneo, realizaremos una excursión en barca alrededor de la misma, para poder admirar los bellísimos acantilados que la caracterizan. Subiremos después en funicular a la parte alta, en la que se encuentra la famosa piazzetta y desde la que se podrá gozar de una estupenda vista de todo el Golfo de Nápoles. Pasearemos por los llamados Jardines de Augusto, pudiendo admirar desde allí los famosos farallones. Dedicaremos la tarde a visitar la localidad de Anacapri, en la que el estupendo pavimento en cerámica de la iglesia de San Miguel, realizado en la segunda mitad del s. XVIII por Leonardo Chianese, uno de los más grandes maestros ceramistas de la época, nos sorprenderá por su hermosura y por su alto grado de conservación. Antes de volver al puerto, cruzaremos el umbral de la Villa San Michele, conocida en todo el mundo tras la publicación en 1929 de La historia de San Michele, obra del médico sueco Alex Munthe, propietario de esta morada incomparable, cuyo jardín, abierto a base de terrazas sobre el azul del Tirreno nos regalará imagenes de belleza única que permanecerán como vivo recuerdo de nuestro paso por la isla.

Día 6Entre el mar y el cielo

LA COSTIERA AMALFITANA
Dedicaremos este día a recorrer la Costiera Amalfitana, conjunto paisajístico de enorme belleza declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y caracterizado por sus enormes acantilados, realizando algunas paradas en sus pueblecitos más emblemáticos. En Positano respiraremos todo el glamour que desprende esta aldea, construida a pirámide sobre la roca, desde que se convirtiera en meta del turismo de élite a partir de mediados del s.XX. El impresionante Duomo de Amalfi, pequeña localidad que da nombre a toda esta maravillosa costa, evocará para nosotros el esplendor de la antigua e importante República medieval que se disputaba con Génova y Pisa el dominio sobre el Tirreno. Almuerzo. Por la tarde recorreremos las calles de la mágica Ravello, localidad considerada la perla de la Costiera, que ha cautivado desde siempre a cuantos la han visitado, desde Boccaccio a Richard Wagner, que aquí encontró la inspiración para el segundo acto de su Parsifal. Entraremos en la estupenda Villa Cimbrone, una de las más bellas de toda Italia, y pasearemos por sus inmensos jardines, que culminan en la Terraza del Infinito, desde la que se goza de unas maravillosas vistas sobre los acantilados y el mar.

Día 7 De la Antigua Grecia al principado lombardo

PAESTUM – SALERNO
Tomaremos rumbo hacia Paestum, otra de las metas importantes del Grand Tour e importante yacimiento arqueológico en el que encontraremos los restos de Poseidonia, ciudad de la Magna Grecia dedicada al dios del mar. Podremos contemplar sus tres estupendos templos, llegados hasta nuestros días en un óptimo estado de conservación, y entre los que destaca el llamado templo de Neptuno por su pureza de estilo, datado en pleno período clásico (s.V a.C.). Antes de seguir ruta visitaremos el interior del Museo, en el que se conserva la famosa y peculiar tumba del Tuffatore, descubierta en la segunda mitad del s.XX, único ejemplo conocido de pintura figurativa que contiene escenas con personas datado en el período arcaico-clásico del mundo griego. Por la tarde tendremos ocasión de conocer Salerno, la dinámica ciudad situada a orillas del Tirreno que fuera sede de la primera Escuela Médica de Europa, fundada en fecha incierta durante la Edad Media, basada en la tradición greco-latina, completada con nociones procedentes de las culturas árabe y judía. Visitaremos sus lugares más emblemáticos, como el Duomo, cuya cripta, obra barroca proyectada por el gran Domenico Fontana, y en la que reposa el evangelista San Mateo, encierra tesoros de inestimable valor artístico, al estar ricamente decorada a base de mármoles y frescos manieristas. El Jardín de la Minerva, desarrollado sobre terrazas panorámicas, antigua propiedad de la familia Silvatico y prototipo de los jardines botánicos europeos, nos sosprenderá por su scalea del s. XVIII, construida sobre las antiguas murallas de la ciudad. Por último, desde las ruinas del Castillo Arechi, vestigio de la época lombarda, en la que Salerno fue sede de un importante principado, disfrutaremos de una bellísima vista sobre la ciudad y la costa.

Día 8La Versalles del Sur de Italia

CASERTA
No podríamos despedirnos de esta tierra mágica sin visitar la famosa Reggia de Caserta, el palacio construido por el primer rey Borbón de Nápoles y futuro rey de España, Carlos III, a imagen del que construyera su antepasado Luis XIV de Francia en Versalles. A espaldas del palacio, realizado por Vanvitelli, se extiende un parque de 120 hectáreas de superficie, en el que podremos admirar sus jardines a la italiana y sus fuentes monumentales, dedicadas a las deidades de la mitología clásica. Será la visita que ponga el broche de oro a nuestro viaje, junto con el almuerzo del que disfrutaremos antes de dirigirnos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de vuelta a casa, tras una semana inolvidable por las tierras de esta Campania Felix.

Hoteles

Grand Hotel Santa Lucia 4**** (Nápoles) - 3 noches

Elegante hotel dotado de modernas y lujosas instalaciones. Localizado frente al Castel dell’Ovo y al Golfo de Nápoles, a poca distancia de las principales calles comerciales, del Palacio Real y del Teatro San Carlo.

Tipología de habitación reservada para nuestro tour: classic

Hotel Plaza 4**** (Sorrento) - 2 noches

Hotel moderno y funcional situado en pleno corazón de Sorrento, a escasos metros de la Plaza Tasso y junto a impresionante Valle de los Molinos. Desde su terraza, provista de bar y piscina,  se disfruta de una vista panorámica hacia el Golfo de Nápoles y el Vesubio.

Tipología de habitación reservada para nuestro tour: classic

Relais Paradiso 5***** (Vietri sul Mare) - 2 noches

Un hotel de lujo y de diseño, caracterizado por sus líneas contemporáneas y rodeado por la Naturaleza, ofreciendo tranquilidad a sus huéspedes. Cuenta con terraza, piscina y vistas a la divina Costiera Amalfitana.

Tipología de habitación reservada para nuestro tour: deluxe.

6 travellers are considering this tour right now!