» Tours Italia » Paseos Roma

más información



TOURS POR ITALIA

La riqueza del sur

»NÁPOLES-POMPEYA-CAPRI-SORRENTO-AMALFI-PAESTRUM
»7 Días / 6 Noches

Primer día

» NÁPOLES

Llegada al aeropuerto de Nápoles y traslado al centro. Almuerzo libre. Visita panorámica de la ciudad más importante del Sur de Italia: Plaza Plebiscito y Palacio Real, Galería Umberto I, Teatro San Carlos, Castillo Nuevo, Castillo del Ovo, Paseo Marítimo. Se terminará en la Colina de Posílipo, desde la que se podrá gozar de las estupendas vistas de todo el Golfo con el Vesuvio al fondo.

» Cena libre y alojamiento.

Segundo día

» NÁPOLES

» Desayuno en el hotel.

Visita del Museo Arqueológico Nacional, en el que se podrán admirar los estupendos mosaicos datados entre el s.II a.C. y el s.I d.C. (destaca el de la Batalla de Isso, con la imponente figura de Alejandro Magno) y parte de la colección privada de la gran familia de los Farnesio, heredada después por los Borbones de Nápoles (destaca el grupo monumentale del “Toro Farnese”, copia romana del original griego en bronce del s.II a.C.). Almuerzo libre. Por la tarde, visita del casco antiguo por el entramado de calles medievales, visitando el Convento de Santa Clara (donde se podrá admirar el celebérrimo claustro en cerámica), iglesia de Santo Domingo (en la que se conservan los restos de los reyes aragoneses de Nápoles) y la Capilla de San Severo (capilla barroca en la que se podrá admirar el estupendo Cristo “velado”).

» Cena libre y alojamiento.

Tercer día

» NÁPOLES-HERCULANO-POMPEYA-SORRENTO

» Desayuno en el hotel.

Salida hacia Herculano, y visita de los restos de esta ciudad antigua destruida durante la erupción del Vesuvio en el año 79 d.C., pero en la que se conservaron intactos los muebles y objetos del interior de las casas (a diferencia de Pompeya), debido al tipo de material volcánico que llegó a este lugar.
Almuerzo libre. Por la tarde, visita de los restos de Pompeya, importantísimo yacimiento arqueológico en el que destacan: la casa del Fauno, vivienda de una importante familia noble, el Foro, centro de la actividad de la ciudad, los dos teatros (Grande y Piccolo), el gran Anfiteatro y el Gimnasio. Se concluirá la visita con la Villa de los Misterios, de gran importancia por conservar sus pinturas parietales. Continuación hacia Sorrento, bella ciudad a orillas del Golfo.

» Cena libre y alojamiento.

Cuarto día

» SORRENTO-CAPRI-SORRENTO

» Desayuno en el hotel.

Traslado al puerto de Sorrento, y embarque en catamarán hacia Capri. A la llegada a la isla, pequeña vuelta en barca privada para admirar los famosos Faraglioni.
Si el tiempo lo permite, entrada en la no menos famosa Gruta Azul, utilizada ya en época romana por el emperador Tiberio. Subida en funicular al centro de Capri, en la parte alta de la isla, desde donde se podrá gozar de una estupenda vista de todo el Golfo de Nápoles. Almuerzo y tarde libres.

» Vuelta a Sorrento, cena libre y alojamiento.

Quinto día

» SORRENTO-COSTIERA AMALFITANA

» Desayuno en el hotel.

Salida hacia la Costiera Amalfitana, conjunto paisajístico de enorme belleza declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y caracterizada por sus enormes acantilados verticales sobre el mar.
Día dedicado a recorrer la Costiera (con almuerzo libre en la zona), realizando paradas en Positano y Amalfi, importante república medieval que se disputaba con Génova y Pisa el dominio sobre el Tirreno, en la que destaca su imponente Duomo.

» Cena libre y alojamiento en alguna localidad de la Costiera.

Sexto día

» COSTIERA AMALFITANA-PAESTUM-NÁPOLES

» Desayuno en el hotel.

Salida hacia Paestum y visita de su yacimiento arqueológico, uno de los más importantes y mejor conservados de la Magna Grecia, en el que se podrán admirar los estupendos templos y el interior de su Museo, que conserva la famosa tumba del “Tuffatore”. Almuerzo libre. Por la tarde, continuación hacia Nápoles.

» Cena libre y alojamiento.

Séptimo día

» NÁPOLES-CASERTA-NÁPOLES

» Desayuno en el hotel.

Traslado a Caserta para visitar su famosa Reggia, el palacio construido por el primer rey Borbón de Nápoles (futuro Carlos III de España) a imagen del que construyera su antepasado Luis XIV de Francia en Versalles, obra del arquitecto Vanvitelli.

» Almuerzo libre. Traslado al aeropuerto de Bolonia. Asistencia durante las operaciones de chek-in.

(fin de nuestros servicios)